Wilderness

Posted: September 11, 2015 in Canadá II

 

 

This slideshow requires JavaScript.

Ciertas veces uno conoce lugares de los que a la fuerza tiene que alejarse y ciertas veces uno tiene la posibilidad de regresar. De nuevo en las montañas rocosas de Canadá, respirando el aire salvaje de estas altas tierras del interior de Norteamérica. La sensación de libertad se impregna en nuestra piel al mismo ritmo que nuestras botas sacuden la tierra a cada paso.

Volvimos al Parque Nacional Banff y el primer sendero que elegimos fue aquel que no pudimos terminar debido a un pequeño inconveniente en el camino, una mama Grizzly y su cría. Esta vez sin sobresaltos, a pesar de una insistente ardilla obsesionada con nuestra mochila, conseguimos finalizarlo y descansar durante un buen rato sobre las grandes piedras que adornan el derrame de agua de un transparente lago.

A partir de aquí decidimos explorar el resto de lugares de la zona que no pudimos contemplar en nuestra anterior visita. Nuestro siguiente destino fue el Parque Nacional Yoho. Anduvimos por diversos lugares dentro de este parque pero destacamos una caminata de aproximadamente 7 horas que culminaba con la impresionante vista de las llamadas Twin Falls, dos cataratas gigantescas que caen en paralelo desde lo alto de un precipicio, de cuya semejanza adquieren su nombre (Gemelas). Además en este trayecto tuvimos la suerte de ver un animal que todavía no habíamos visto, una marmota, que haciendo honor a su nombre se mantuvo sentada medio dormitando durante la media hora que la estuvimos observando.

Tras varios días llego el momento de desplazarnos hasta el siguiente y último punto en nuestra ruta, el Parque Nacional Kootenay. El primer trekking que destacamos es el que llega hasta el lago Floe, 6 horas de caminata, sencilla y bella, que recorre verdes campos tupidos por el intenso rojo de las flores de fuego (Fire Weed) y que termina en el mencionado Floe Lake, donde uno puede acampar, o simplemente disfrutar por un momento del entorno, donde grandes montañas caen directa y casi verticalmente sobre el lago.

El otro sendero que nos encantó nos llevo a gran altitud, justo hasta el glaciar Stanley. El camino comienza entre bosque alpino en crecimiento (sufrió un gran incendio hace algunos años), más tarde se adentra en bosque alpino de considerable magnitud, para convertirse en pedregal a medida que uno asciende. Ya llegando al glaciar la cantidad de piedra suelta exige un mayor esfuerzo a nuestras piernas, pero en el camino, el hallazgo de un fósil nos dio la fuerza necesaria para alcanzar el objetivo. Las vistas desde arriba más el gélido frió del glaciar golpeando nuestra piel, junto a la neblina, que asciende lenta a través del valle, que en su día fue la lengua del glaciar, hicieron de este momento algo inolvidable.

Hay que destacar que durante esta ruta el niscalo formo parte de nuestra alimentación básica. Cada rincón de las montañas rocosas estaba plagado de este manjar, y la verdad que no nos pudimos resistir.

Transcurrido aproximadamente un mes tuvimos también la oportunidad de visitar otro parque nacional, esta vez fuera de las montañas rocosas, el denominado Prince Albert National Park. Nada del otro mundo, pero nos sirvió para desconectar un poco y de paso hacer un poco de ejercicio. Incluso aquí nos sonrió el destino, pues tuvimos un encontronazo con un macho de Wapití (ciervo canadiense) cuando salimos de apreciar un pequeño lago repleto de castores. Le seguimos hasta que se adentró en el pueblo y cuando estaba junto a una pista de tenis nos gruñó, lo que nos hizo entender que llegaba el momento de marchar. Y al marchar otra sorpresa, un precioso zorro, sintiéndose dueño y señor de la carretera, obstaculizaba nuestro paso. No hay prisa, esto es lo bonito. Posó para nosotros un rato y ambos, él y nosotros, continuamos nuestro camino.

 

 

Advertisements
Comments
  1. Sergi says:

    Brutals les fotos! Realment espectaculars….

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s