Tulum

Posted: November 26, 2013 in México

This slideshow requires JavaScript.

Como describir lo que se siente cuando uno llega a un lugar del que sabes que te tendrás que ir porque solo es un paso más de un largo camino y sin embargo lo que vives en él le hace a uno dudar sobre si seguir caminando o descansar plácidamente.

Tulum ya era especial antes de llegar, ya que allí nos encontraríamos con nuestro amigo Ferran, mismo amigo con el compartimos la experiencia en la granja en Canadá.

A decir verdad la cosa cambió recién llegados. La dueña del hostel donde pretendíamos alojarnos por una semana nos informó de que solo teníamos disponibilidad por una noche. Eso nos sentó como una patada en el culo ya que ya había caído la noche y no teníamos mucho tiempo para decidir donde alojarnos. Finalmente nos decantamos por el Jardín de Frida, un pequeño hostel situado al sur del pueblo sobre la avenida principal.

El primer día después de desayunar alquilamos un par de bicis para toda la semana y con ellas fuimos a explorar hacía la playa, la cual se encontraba a 30 minutos pedaleando. Fuimos a caer en el restaurante de una chica italiana que cocinaba una pasta excelente, algo que hacía tiempo que no comíamos. El clima era impresionante, la playa paradisiaca y el tiempo pasó tan rápido que la luna nos atrapó en nuestro regreso al pueblo.

Y desde el primer día comenzaron las sorpresas ya que a la vuelta de la playa en nuestra parada de avituallamiento en el supermercado nos encontramos con una amiga, Maialen.

Esa misma noche antes de acostarnos conocimos a Paz, una chica chilena que estaba celebrando una fiesta de despedida de una amiga y con la que pasaríamos días después hermosos momentos.

Con la llegada de Ferran establecimos un poco mejor nuestros planes. Decidimos ir a la playa de Acumal, una zona turística donde podríamos hacer snorkeling con tortugas. Así lo hicimos y además se nos apunto una compañera austriaca del hostel que acabábamos de conocer. Allí de nuevo nos encontramos con Maialen por casualidad, que estaba acompañada de una chica brasileña que a su vez era amiga de la chica austriaca que venía con nosotros. Es verdad que el pueblo es pequeño pero la coincidencia fue “cojonuda”.

Al día siguiente fuimos a ver las ruinas de Tulum. Su enclave junto a la playa es fantástico. Todo está muy bien cuidado. Demasiado quizás. Tanto que no parecen reales, parecen replicas. Tanto que cuesta trasladarse a la barbarie de la época, cuando los sacrificios eran lo cotidiano. ¿Dónde está la selva? Todo parece un jardín. ¿Dónde están Gisela y Ferran? Solo puedo ver cientos de cabezas de turistas entorpeciendo mi búsqueda.

Esa misma tarde fuimos los tres a la disfrutar de otra zona de la playa, y a la noche del concierto que ofrecía Paz en El Curandero, donde conoceríamos a Ferri y a Estefania, un chico catalán y una chica mexicana que además trabajaba en la recepción de nuestro hostel, con los que conectamos muy bien. Ellos nos explicaron que estaban viviendo en la selva con un chico italiano. Cosa que ya sabíamos porque también conocimos a un chico argentino que vivía en canarias que en esos momentos también estaba viviendo allí con ellos.

Y pasaron los días, días calmados, sin prisas, sin agobios, como decía la canción… entre risas y tragos. Visitamos cenotes y exploramos nuevos lugares de los alrededores con nuestras bicis como por ejemplo la casa de la selva. Acudimos a un par de conciertos más, otro de Paz. Muy surrealista por cierto, pues se había inundado el local. Allí también conocimos a Celine, una chica suiza a la que también llevamos en nuestro corazoncito. Este estilo de vida nos hacía sentir muy cómodos, como en casa. En su mayoría se debía a esta gente que he ido mencionando.

Es Tulum, primer sitio de este viaje donde habría cabida para una madriguera de sagutxus.

Advertisements
Comments
  1. aniagrzesiek says:

    It look like you have big fun in Mexico. Great!!! and very nice photos!!!So, what`s the next destination in your trip?
    ania and grzesiek

  2. Susana Duaso says:

    madriguera de sagutxus!…ha de ser un lloc fantàstic i paradisíac. Petons

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s