Edmonton

Posted: October 15, 2013 in Canadá

This slideshow requires JavaScript.

Edmonton, con sus 800000 habitantes, es la capital de Alberta, o se dice la clase política que en su momento la nombró así. La realidad es que esta ciudad es básicamente un lugar donde ir a trabajar o comprar. Seguramente a uno de esos enormes edificios de oficinas o a uno de sus inmensos centros comerciales que decoran el centro. Y aunque podemos encontrar alguna alternativa a lo mencionado, uno debe escarbar bastante para encontrarla.

Nosotros fuimos bastantes veces a lo largo de los cinco meses que estuvimos por la zona ya que en verano se realizan varios festivales como por ejemplo: de cultura de calle (Fringe Festival), de música del mundo (Folk Festival) y uno gastronómico mundial (Heritage Festival), entre otros.

Allí teníamos al que fue compañero nuestro en la granja las dos primeras semanas, Ben, con quien no volveríamos a estar hasta el final de nuestra estancia, justo antes de nuestra partida hacia Vancouver. En esta ocasión nos quedaríamos a dormir en su casa tras un día en el que, haciendo él de guía turístico, conocimos otros rincones de Edmonton lo que nos dejo un mejor sabor de boca con respecto a la ciudad y a sus habitantes. A destacar podemos señalar que conocimos la zona de la prisión, seguramente la zona más deprimida de la ciudad y algunas asociaciones dedicadas a las artes. También nos presentó a algunos de sus amigos, y a la vez vecinos, también dedicados al mundo de la cultura. Fue una noche de indignación, esperanza y resignación, todo aderezado como no podía ser de otra forma, con buenas conversaciones y buen rollo.

Había un lugar específico al que acudimos en un par de ocasiones, concretamente en nuestra primera y última visita a la ciudad, la “Artery”. Uno de los pocos lugares donde cada fin de semana puedes ver un poco de arte de cualquier disciplina, con un ambiente un poco más distendido y divertido que el del resto de los pocos lugares culturales que pueblan la ciudad.

Advertisements

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s